viernes, 24 de mayo de 2013

Análisis ¿se puede ser maestro antes de ser maestro?

Después de hablar con Tiburcio, hemos llegado a varias conclusiones a la pregunta de ¿Se puede ser maestro antes de ser maestro?
Nosotras opinamos que los conocimientos están interiorizados, ya que pensamos que la profesión de docente es una vocación. Claro que pensamos que la universidad ayuda mucho a tener conocimientos tanto teóricos como prácticos.
La práctica y la teoría van unidas, sin teoría no hay práctica y viceversa. Para ser un buen docente es importante que aprendamos la teoría y desarrollemos la práctica.

La universidad no nos ensaña a ser maestro, nos ayuda mucho a poder conseguir nuestro objetivo de ser un buen docente. La universidad contribuye notablemente al desarrollo para ser buenos maestros.
Para nosotras al igual que con Tiburcio opinamos que el lugar y el tiempo, donde se aprende a ser docente. Las experiencias nos ayudan a mejorar como personas y como maestros. Cada hecho de nuestra vida contribuye a que podamos ser buenos docentes, el tiempo no influye ni el lugar todo puede contribuir a nuestro aprendizaje.
Cuando terminamos la universidad todos queremos cambiar la escuela a mejor. La verdad que nosotras pensamos de forma realista, así que opinamos que no podremos cambiar la escuela, pero si creemos que con la contribución de todos y poco a poco con cambios aunque sea pequeños pueden contribuir a tener una escuela mejor.

Los niños, son muy inteligentes. Ellos notan cuando un profesor es bueno, malo, está nervioso, está tranquilo… Nuestros a través de las prácticas podemos observar como son los niños y como  nos sentimos, nosotros como docentes, tenemos que dar lo mejor de nosotros ante una clase de niños. Por eso las practicas de la universidad, nos ayuda a saber cómo será nuestro trato diario con los alumnos.
La universidad nos ayuda tanto en la teoría y en la práctica. Nosotras, no sabes si se aprende más en la práctica que en la teoría. Creemos que ambos se complementan para que seamos buenos docentes. La teoría y la práctica son ambas muy importantes para nuestra formación.
Trabajar en equipo es una iniciativa fomentada muy activamente por la universidad. Pero nosotras nos preguntamos, si el trabajo en equipo se realiza fuera de la universidad. Con el trabajo en equipo, podemos adquirir nuevos conocimientos y cambiar de opinión sobre alguna cuestión.

Para concluir, queremos responder a la pregunta ¿se puede ser maestro, antes de ser maestros? Nosotras creemos que todos podemos ser maestros, cualquier persona que enseña algo a otra es maestro. Para ser un buen maestro debemos aprender la teoría y tener práctica con los niños. La universidad nos ayuda a fomentar la teoría y la práctica, además a desarrollar el trabajo en equipo. La formación en la universidad nos ayuda a ser maestro, pero nosotras creemos se puede ser maestro antes. 

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